Deportes

El atletismo mexicano tendrá 2 nuevas representantes en París 2024 son Cecilia Tamayo y Alma Cortés

París 2024 recibirá a 2 deportistas mexicanas, ellas se suman a la justa deportiva a 19 días de iniciar los juegos olímpicos, las nuevas clasificadas al evento deportivo más importante del verano son las atletas mexicanas Cecilia Tamayo y Alma Cortés. Estas deportistas competirán en las pruebas de 100 metros planos y en 5000 metros esto debido a la reasignación vía ranking que realizó la World Athletics que es la encargada de controlar las plazas para los atletas.

Cecilia Tamayo había clasificado en los 200 metros planos y ahora también se suma a los 100 metros, la mexicana esta rankeada en el número 56 a nivel mundial con un total de 1,197 puntos. Por su parte la mediofondista Alma Delia Cortés, estará presente en los juegos olímpicos debido a que ocupa el puesto número 41 de 42 lugares en la prueba de los 5000 metros, tiene 1,159 puntos, además en esta prueba habrá otra atleta mexicana que es Laura Galván.

Con esto la delegación mexicana en cuanto al atletismo se refiere crece a 18 lugares, estas disciplinas iniciarán del primero al once de agosto en la capital francesa; los 20 kilómetros de caminata serán los encargados de iniciar el atletismo de París 2024. Los atletas ya clasificados a los juegos olímpicos son: Paola Morán (400m), Tonatiu López (800m), Alegna González, Alejandra Ortega e Ilse Guerrero (marcha 20km), Citlali Cristian y Margarita Hernández (maratón), Ricardo Ortiz, José Luis Doctor y Noel Chama (marcha 20 km), Ever Palma (relevo mixto de marcha), Uziel Muñoz (impulso de bala), Diego Del Real (lanzamiento de martillo), Erick Portillo y Edgar Rivera (salto de altura). Los juegos olímpicos de París 2024 inician el 26 de julio y finalizan el 11 de agosto; el Estadio de Francia o Saint – Denis será la sede del atletismo, el escenario tiene una capacidad para 80 mil personas.

Te puede interesar: La Natación Artística mexicana obtiene medalla de plata mundial a 19 días de París 2024

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Fuente mexico.as.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba