Deportes

Tatiana Flores, sobre la salida de Robert Dante Siboldi: “Nadie merece que se expresen de esa forma sobre su persona”

A principios de esta primera semana de junio, los Tigres de la UANL anunciaron la sorpresiva salida de Robert Dante Siboldi como director técnico de la institución felina. Rápidamente los medios de comunicación se inundaron con muchas versiones de lo ocurrido, inicialmente se culpaba que el entrenador uruguayo o un miembro de su cuerpo técnico, habrían proporcionado información a los Rayados de Monterrey que habría comprometido la eliminatoria que ambos equipos regios protagonizaron en los cuartos de final del reciente Clausura 2024. Posteriormente, y tras que tanto los Rayados, como Siboldi mismo esclarecieran que eran señalamientos falsos, emergió una nueva versión que habría iniciado como “broma” en redes sociales, pero rápidamente escaló entre los medios.

Te puede interesar: Martinoli enseña como se pronuncia “Gignac” y el jugador lo felicita

Hubo señalamientos de una supuesta “relación” entre Siboldi y la jugadora de la categoría femenil, Tatiana Flores. Esto como una presunta muestra de apoyo hacia su hermano, Marcelo Flores. La situación escaló a tal punto que la mexicana de 18 años acudió a sus redes sociales para compartir un comunicado expresando su molestia por lo ocurrido:

Tatiana Flores dice “Ya basta”

El comunicado hizo énfasis en el sentir de la futbolista de las ‘Amazonas’ y aprovechó para tundir con creces a los medios de comunicación que hicieron difusión sobre estas absurdas acusaciones:

“En los últimos días he recibido miles de comentarios agrediéndome en redes sociales, decenas de medios de comunicación han hecho polémica de una noticia falta de mi persona sin detenerse a pensar en el daño que pueden ocasionar. Nadie se merece que se expresen de esa manera sobre su persona sin tener empatía, y duele saber que hay miles de personas que están expuestas todos los días a este tipo de agresiones solo por el hecho de ser mujeres. A los medios “serios” de comunicación que decidieron buscar clicks y views a costa de mi persona y alimentar una narrativa violenta, machista y misógina, sin hacer su trabajo de verificar información, ustedes también son parte del problema.

Como mujeres, el entorno social misógino y machista en el que vivimos nos ha obligado a desarrollar una piel muy gruesa. pero hoy no basta solo con tener fortaleza para resistir, también hay que tener fortaleza para denunciar y alzar la voz ante el abuso y la agresión, para que más mujeres también alcen la voz, para que cada vez la red de apoyo sea más grande y podamos cuidarnos entre nosotras. Gracias a todas las personas que se han acercado a mí para mostrarme su cariño y apoyo, yo estoy tranquila, sin embargo aprovecharé los siguientes días para mantenerme desconectada. Gracias también a mi agencia por compartir mis valores y los de mi familia y por mantenerse inquebrantables apoyándome siempre”.

Te puede interesar: Paunovic: “Me motiva el reto que es Tigres”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Fuente mexico.as.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba