Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad han expresado la necesidad «urgente» de que las autoridades responsables comiencen a planificar la edificación de un anillo periférico adicional, que se encuentre en paralelo a la ruta del Tran Maya, debido a que el actual quedará obsoleto en un futuro cercano.
Durante una conferencia de prensa para anunciar la Semana de la Ingeniería Civil, Fidel Pérez Castillo, vicepresidente del consejo directivo de esta asociación, resaltó que la construcción de este nuevo anillo periférico ya está contemplada en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) desde hace varios años, pero hasta ahora no se ha logrado llevar a cabo.
«Esta obra es sumamente necesaria, especialmente ahora que el Tren Maya está en construcción, ya que se requiere una ruta alterna que vaya de manera paralela a las vías del tren y que alivie la congestión del tráfico», añadió Pérez Castillo.
En este sentido, el vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles enfatizó que la asociación ha hecho hincapié en múltiples ocasiones en la importancia de que las autoridades realicen esta obra, pero desconoce las razones por las cuales aún no se ha llevado a cabo.
«Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo posible para respaldar la ejecución de este proyecto. Ellos son los encargados de destinar los recursos y nosotros estamos dispuestos a brindar nuestra ayuda», agregó.
Por otro lado, en relación a la «Semana de Ingeniería Civil», Fidel Pérez anunció que el evento dará inicio el próximo lunes y concluirá el viernes.
Detalló que durante esta semana se llevarán a cabo diversas charlas, conferencias y presentaciones de proyectos relacionados con el campo de la ingeniería.
El evento se realizará en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, ubicadas en la calle 14 Bis con 45, en la colonia Gonzalo Guerrero.