La perfección de Rayadas en el Apertura 2024 no cesa y ahora se impusieron a Cruz Azul por marcador de 1-0, con lo que ya ligan ocho triunfos. Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil no conocen el empate o la derrota en lo que va del semestre, ahora tras superar la fecha nueve, en calidad de locales.
Tanna Sánchez fue la encargada de la única anotación del compromiso, que hizo vibrar al Estadio BBVA, el cual tuvo una entrada positiva, de casi 15 mil personas, tras el club permitir acceso libre. Fue al 45′ de acción que Sánchez, en los linderos del área chica, estiró hacia arriba su pierna derecha para rematar el esférico y abrir el marcador. Esto a centro desde la derecha de Zellyka Arce.
Si bien fueron amplias dominadoras del encuentro, las regias tuvieron algunos acercamientos de real peligro que no se concretaron. Entre esas acciones fue un disparo de Katty Martínez al 43′, el cual ya había superado a la arquera, pero Opal Curless cortó ya en camino hacia la portería.
Otras de las ocasiones destacadas fue un disparo de Myra Delgadillo al 77′, ya dentro del área y en mano a mano contra Alejandría Godinez, ex portera de Rayadas, quien logró desviar a tiro de esquina.
Con este resultado, Monterrey suma ya 24 unidades y, además, son la mejor defensiva del certamen, al apenas conceder una anotación. Su siguiente compromiso será el Clásico Regio ante Tigres, el 14 de septiembre en punto de las 21:00 horas y en la cancha del Estadio Universitario.
Este compromiso servirá para cambiar la cara que mostraron en el último Derbi, donde cayeron 4-0. Esto apenas el pasado 22 de agosto, dentro de la Copa de Campeones Concacaf W.
Te puede interesar: Tato Noriega no ve como obligación el título con Monterrey
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.
Fuente mexico.as.com