Playa del Carmen. – Hoy se suspendieron las obras en el fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad, como parte de la expansión de la plaza del supermercado Chedraui, debido a la falta de medidas preventivas. La Dirección de Protección Civil colocó sellos de suspensión después de inspeccionar el lugar y constatar diversas irregularidades.
La suspensión de las obras se llevó a cabo un día después de que los vecinos que viven frente a la construcción denunciaran públicamente el problema. Durante la pintura de la herrería con aerosol, la pintura salpicó a 18 automóviles estacionados, ya que no se colocó ninguna protección adecuada.
Además, al menos 10 familias que residen en la avenida Pavo Real, donde se llevaban a cabo los trabajos de construcción, se enfrentaban diariamente al polvo y otros materiales que ingresaban a sus hogares, debido a la falta de protección por parte de los responsables de la obra.
Los vecinos habían solicitado previamente la presencia de Protección Civil, y se les prometió una inspección el pasado lunes. Finalmente, hoy el personal de dicha dirección se presentó en el lugar.