Quintana Roo

Abren la cartera para educación en Chetumal y Playa del Carmen

La gobernadora, Mara Lezama Espinosa, anunció que este año se invertirán 23 millones de pesos en Chetumal y en el campus Playa del Carmen con el objetivo de seguir impulsando la educación de calidad y que la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO) siga comparándose con las mejores del país.

Este año, 12.5 millones de pesos se dirigirán al campus de Playa del Carmen, donde se completará el primer nivel de la biblioteca con 12 cubículos, aires acondicionados, sanitarios y un elevador. Esto garantizará una educación inclusiva y accesible para todos, incluidas las personas con discapacidad motriz o movilidad limitada.

Mejorar la infraestructura en educación

En Chetumal, se destinarán 10.5 millones de pesos para la construcción de 10 aulas en el edificio 3 de la División de Ciencias de la Salud en una primera etapa de desarrollo. Esta iniciativa se enfocará en edificar la estructura básica de las aulas para mejorar el entorno educativo.

“Con estas inversiones, supervisadas por el IFEQROO, mejoraremos la infraestructura educativa y construiremos un entorno digno y propicio para el desarrollo integral de mil 837 estudiantes,” expresó la gobernadora Mara Lezama.

Combate a la corrupción

“Y lo podemos hacer porque cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más. La educación inclusiva y de calidad es la llave del cambio social y desde esta Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo les digo que sigamos unidos, transformando Quintana Roo,” puntualizó.

Una de las prioridades de la actual administración es la educación en todos sus niveles, y prueba de ello fue que además en días pasados, la gobernadora Mara Lezama Espinosa lanzó nueva convocatoria para todos aquellos interesados en la seguridad de la comunidad, para inscribirse en las licenciaturas en Seguridad Ciudadana y Construcción de Paz y la de Criminología y Política Criminal.

Educación para todos

La invitación para que se inscriban todos los quintanarroenses interesados deberá ser antes del 19 de junio.

Mara Lezama expresó que estas licenciaturas están disponibles para todas y todos, en especial a quienes tienen vocación de servicio.

También para aquellos que “les interesa velar por la seguridad de nuestra comunidad, y a quienes ya forman parte de alguna corporación policial y quieran continuar con su preparación para crecer y elevar su desempeño”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba