Por: Gabriela Torres Ortega
Playa del Carmen, Q. Roo.- Este fin de semana, Massive Caller publicó su última encuesta sobre intención al voto en alcaldías de Quintana Roo, realizada el 22 de septiembre.
Si analizamos el porcentaje de manera individual de quienes están en la encuesta, la actual presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda tiene una enorme ventaja respecto a los otros, pues acapara nada más y nada menos que el 60.2% en la intención de voto en la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a alcalde por el PAN?”
Le siguen, con un 45.1% para Movimiento Ciudadano (MC) y 41.9% para partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con “Otro (candidato).
De acuerdo con la encuesta, el ex diputado general José Luis Toledo recibiría 32.4% de las personas que votarían por el MC.
Estefanía Mercado, quien actualmente es diputada local por Morena, se ubica 38.5 puntos porcentuales atrás de Lili Campos, con 21.7%. Debajo de ella está Cristina Torres (también de Morena y actual secretaria de Gobierno de Quintana Roo), con 14.3%. Ambas dentro de la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a alcalde por Morena?”
Y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Massive Caller coloca al actual secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Cecilio Puc Sansores, quien obtuvo 15.4% a la pregunta expresa “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a alcalde por el PRI?”.
El próximo año, en Quintana Roo votará por presidente/a de México, así como diputados federales, senadores y presidentes municipales.