Tras una actuación que dejó mucho que desear en la tercera fecha de la fase de grupos, México afrontaría hoy su primer juego de eliminación de directa en el Mundial Femenil Sub 20 de Colombia ante el complicado cuadro de los Estados Unidos que también avanzó como segundo de su grupo tras caer ante España en el primer juego. Un partido de octavos de final que no decepcionó en lo absoluto.
Así fue el México vs Estados Unidos
Apenas a los 10 minutos de partido, el USYNT abrió la pizarra con un gran centro al área de Emeri Adames quien encontró a Pietra Tordin que de pierna derecha apenas contactó el balón para sacar de la jugada a Renatta Cota y poner el primero para su causa; crudo arranque para México que empezaba a dar tintes de que esto podría solucionarse antes de lo deseado.
Las dirigidas por Ana Galindo, lograron sobre ponerse a eso y al minuto 22, vino un excelente desborde de Montserrat Saldívar por el costado izquierdo, y cuando se acercaba a línea de fondo, la americanista mandó un centro retrasado en donde encontró a Valerie Vargas para poner el 1-1. Pasarían apenas 5 minutos cuando en una jugada que no parecía tener mayor peligro, Allyson Sentnor remató de zurda desde fuera del área un balón que se fue abriendo y una mal ubicada Renata Cotta no logró desviarla, con lo que las Barras y las Estrellas recuperaban la ventaja.
Nuevamente México supo venir de atrás y la estrella de la primera parte, Montserrat Saldívar, apareció de nueva cuenta para ella sola desbordar otra vez, cortar al centro y fimar de pierna derecha del 2-2. Así nos fuimos al descanso.
El punto clave
Para la segunda mitad, las dirigidas por Tracey Marie Kevins hicieron los ajustes pertinentes y borraron del encuentro a la propia Saldívar, y con ello, también disminuyó notablemente todo el cuadro mexicano. Sin embargo, el USYNT tampoco pudo hacer daño y no hubo goles en el segundo tiempo, solo una basta cantidad de emociones durante los 12 minutos que hubo de agregado con postes de un lado y atajadas del otro. Y con un cuadro mexicano ya muy mermado físicamente, nos fuimos al alargue.
Luego de muchos avisos, finalmente vino el quiebre del encuentro con México perdiendo un balón en zona baja y desembocando en el gol de Jordynn Dudley a pase de Yuna McCormack. Ahora las jovencitas del ‘Tri’ debían competir, literalmente, con todo en contra; el reloj, el marcador y el cansancio. Para el segundo tiempo extra, Galindo mandó a Tatiana Flores como su última carta y también tuvo que sustituir a la guardameta Cota que ya no pudo seguir, en su lugar ingresó Mariángela Medina.
Por si fuera poco, se sancionó una pena máxima de Natalia Colín sobre Dahlien y la encargada de ejecutar, fue la capitana, Ryan Jackson. Como rayo de luz apareció la susodicha Mariángela que atajó de forma espectacular el penal y le otorgaba a México un último aire.
Ya no le alcanzó a México
Pese a que no haber podido liquidar el encuentro sí orilló a México a ir al frente y a Estados Unidos a retroceder, al final no se pudo imponer ese esfuerzo y México ya no logró crear una verdadera última ocasión de peligro, y se despide así del certamen.
Te puede interesar: COM aplaude designación de Rommel Pacheco al frente de CONADE
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.
Fuente mexico.as.com