Cancún

Reformas al código penal de Cancún homologarán uso del alcoholímetro, afirma Ana Paty Peralta

Cancún.- Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, aclaró que las reformas al Artículo 186 del Código Penal de Quintana Roo, las cuales imponen penas de prisión para aquellos que manejen bajo los efectos del alcohol o drogas, no limitarán las facultades del gobierno municipal al implementar el alcoholímetro en la ciudad.

En este sentido, Peralta expresó su respeto hacia la reforma aprobada, que contempla condenas de 6 meses a 2 años de cárcel, así como multas superiores a los 10 mil pesos, para conductores que manejen en estado inconveniente. Además, aseguró que realizarán las homologaciones necesarias en el municipio de acuerdo con las decisiones de los diputados.

La presidenta municipal descartó que esta reforma reduzca las facultades del gobierno municipal en relación a las detenciones por parte de la policía estatal y federal. Asimismo, señaló que aún no han mantenido reuniones con los legisladores para comprender en detalle la ley, por lo que serán necesarias mesas de trabajo para establecer los niveles permitidos de alcohol en la sangre, los cuales varían entre la ley y el reglamento de tránsito de Cancún, así como los estipulados por el alcoholímetro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba