América rescata el empate 1-1 ante Tigres Femenil por la ida de las semifinales del Apertura 2024, dejando todo para la vuelta del fin de semana en la Sultana del Norte.
Las felinas fueron totalmente superadas en muchos aspectos, aunque dieron la sorpresa la 16′ con el único tanto del cotejo en los botines de Thembi Kgatlana. La sudafricana mandó a guardar un rebote dentro del área para vencer a Sandra Paños con el 1-0.
De ahí en fuera, las locales atacaban por todas partes, pero sin efecto alguno, siendo el poste al cabezazo de Kimberly Rodríguez, lo más peligrosa del primer tiempo para las americanistas, esto al 32′.
Para el arranque del complemento, la tónica siguió su misma forma, un conjunto de Ángel Villacampa muy insistente, pero con puntería desafinada y a nada de verse nuevamente sorprendidas con la experiencia de las auriazules.
Y es que Jenni Hermoso se quedó a cerca de aumentar la ventaja con un disparo cercano al marco de Paños, ahogando el festejo en el banquillo, pues sabían que era el resultado ideal para manejar el encuentro.
TE PUEDE INTERESAR: Las similitudes que ponen a soñar con el título a los equipos varonil y femenil del América
Eso no detuvo la enjundia en las ‘águilas’ que en Scarlett Camberos otra vez se aproximaron con peligro a la meta de una muy activa Cecilia Santiago, quien de forma heroica salvó su arco al trallazo de la ‘10′ azulcrema.
Los minutos pasaban y cuando la localía parecía irse con desventaja, apareció Priscila Da Silva con un remate certero entre marcas para el 1-1 al 82′, causando la euforia con la paridad merecida y que deja la serie muy abierta de cara a la vuelta del próximo domingo en el “Volcán”, donde Milagros Martínez y compañía avanzarían en caso de empate por posición en la tabla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.
Fuente mexico.as.com