La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años en Almería después de que haya confesado matar a una mujer de 38 años y luego quemar su cadáver en un descampado a las afueras de la ciudad, para intentar deshacerse de él. Fuentes policiales han explicado que no había relación previa entre ambos y que solo se habían conocido días antes. También que eran consumidores de base, una droga elaborada a partir de la cocaína. Tras pasar a disposición judicial, el arrestado ha ingresado ya en prisión provisional.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 30 de diciembre. Ese día un hombre se acercó a la Comisaría Provincial de Almería para explicar a la Policía que había sido testigo de un homicidio. Sin embargo, pocos momentos después, durante su declaración ante los agentes, se derrumbó y confesó que él era el autor de los hechos. Relató que pocas horas antes había matado a una mujer y había intentado ocultar el cuerpo prendiéndole fuego. Los agentes fueron hasta el lugar que indicó y comprobaron que era cierto lo que decía, así que lo arrestaron.
La investigación policial ha permitido averiguar que el hombre se encontraba en su coche con la mujer, donde estaban consumiendo base. Y que bajo los efectos de esa droga, durante el transcurso de una discusión, él asfixió a la chica “con una cuerda o cadena de perro”, según han explicado fuentes policiales. Tras ser consciente del crimen que había cometido, se desplazó a un descampado cercano a la urbanización Retamar, a las afueras de Almería, donde prendió fuego al cadáver.
La unidad de Policía Científica de la Policía Nacional almeriense trabaja ahora para confirmar la identidad de la víctima, para lo que ha tomado pruebas de ADN del cuerpo carbonizado. El detenido solo la ha identificado como una chica marroquí de 38 años que había conocido unos días antes. Mientras sigue la labor policial, el Juzgado de Instrucción 6 de Almería acordó ayer, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre, acusado en principio de un delito de homicidio. Durante su comparecencia, el detenido prestó declaración ante el titular del juzgado, que estaba de guardia en la ciudad andaluza. La causa, que inicialmente no se tramita como violencia de género, será investigada por el Juzgado de Instrucción 5 de Almería, que se encontraba en funciones de guardia el pasado lunes, cuando ocurrieron los hechos.
Fuente EL PAIS