Al igual que con el cambio de ropa de cama o la compra de un buen calzado para ir a la oficina, los vestidos largos de entretiempo se imponen en cuanto acaba el verano. Son una de las prendas más básicas del fondo de armario y se pueden recurrir a ellas en múltiples eventos, reuniones o planes, tanto formales como informales. Su comodidad y versatilidad están fuera de toda duda.
Es por ello por lo que en EL PAÍS Escaparate hemos elegido diez vestidos largos de entretiempo femeninos desde 12 euros y con unos acabados de calidad para dar la bienvenida al otoño. La extensión de todos ellos se extiende más allá de la rodilla. Además, se pueden adquirir online en tiendas como Amazon, Springfield, Asos o Lefites en un amplio número de tallas, colores y estampados.
Vestido largo con espalda cruzada
Quienes siempre han deseado lucir un diseño ceñido, esta es una buena oportunidad de compra. De cuello abierto y largo por la rodilla, es un vestido para llevar con estilo y combinar con tacones, botines o zapatillas de deporte. Con una tela muy cómoda y agradable al tacto, su tejido elástico favorece los movimientos. Está a la venta en colores como en marrón, lila o negro y en tallas de la XS a la XXL.
Vestido plisado con bolsillos en varios colores y estampados
Otra alternativa muy favorecedora la encontramos en este vestido que cae hasta más allá del tobillo. Presenta un elástico hasta la cintura y dos bolsillos laterales a sus laterales que apenas se dejan notar. Las tallas disponibles van de la S a la XXL y por su grosor es ideal para recurrir a él durante buena parte del año. A la venta tanto en colores lisos como en estampados.
Vestido de negocios con amplio cuello de pico
Si, en cambio, buscamos un vestido que siente como un guante para el día a día en la oficina, no podemos dejar escapar este modelo. De manga tres cuartos, queda ceñido y está confeccionado en un 95% de poliéster. Nos servirá también para acudir a otro tipo de eventos más formales, como cócteles y cenas de gala. Presenta cierre en cremallera y cuatro botones decorativos. A la venta en color blanco y negro.
Vestido maxi de cuello en pico y en varios colores
De corte más desenfadado, esta propuesta de la firma Ouges es adecuada para reuniones o eventos más informales. Se trata de un vestido muy liviano y cómodo de poner. Presenta un corte entallado en su cintura, lo que aporta realce al contorno del cuerpo. Una prenda Ideal para acompañarlos con unos tacones. A la venta en una veintena de tonos diferentes.
Vestido maxi ajustado en varios estampados y colores
La marca de ropa de Amazon tiene un amplio catálogo prendas cómodas. Como ocurre con este vestido maxi. Perfecto para llevar tanto con calzado abierto como cerrado, su cintura es de talle alto y el textil se va ensanchando hacia el dobladillo. Es una prenda que estiliza los hombros y la caída de la tela es realmente bonita. Además, no transparenta nada. Las tallas disponibles van de la XS a la 6XL.
Vestido largo con estampado animal y abertura en la espalda
Este tipo de estampado nunca pasa de moda y puede sacarnos de un apuro en muchas ocasiones dada su versatilidad. La firma Asos presenta un vestido de corte estándar, abertura con cierre de botón a la espalda y manga larga elástica. Como detalle, se ha añadido una lazada en la cintura. En tallas de la 32 a la 38.
49% de descuento, ahorra 24,49 euros.
Vestido largo con mangas tres cuartos
En color blanco o negro y en tallas que van de la S a la L, este básico del armario incluye un generoso escote en V y su manga larga se extiende casi hasta la zona de la muñeca. Es un vestido que aporta volumen gracias al corte drapeado de su cintura. El tejido que se ha empleado es fluido y, por tanto, muy agradable y cómodo de llevar.
Vestido de manga larga con estampado de flores
La evolución del vestido maxi y la minifalda la encontramos en los vestidos tipo midi, como el que destacamos en la imagen. Un vestido muy otoñal al primar las flores en sus estampados, que combina muy bien con unas botas y chaquetas de cuero, por ejemplo. La prenda incorpora un volante en el bajo y se vende en tallas de la XS a la XL.
Cárdigan largo
A la venta en tallas de la S a la XL, este tipo de vestidos han llegado para quedarse. Est modelo de Cortefiel presenta un tejido melange con efecto de raya desdibujada. Dos detalles más completan su diseño: manga larga con puño vuelto y botones con baño de madera en color natural. Disponible en color lila.
Vestido de punto con nudo en la cintura en colores clásicos
Disponible en tres tonos muy elegantes, este vestido queda genial con unas botas altas que lo acompañen. Al contrario que otros modelos de esta selección, presenta cuello vuelto y está confeccionado en un tejido de estructura de ochos. Se siente muy ligero y, como detalle, podemos anudarlo por encima de la cintura con una lazada amplia. A la venta en tallas de la S a la XL.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de septiembre de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Fuente EL PAIS