Mundo

Wide Leg Jens: los vaqueros que alargan las piernas y arrasarán en 2024 | Moda | S Moda

Los pantalones wide leg o con pierna ancha se instauran como una de las tendencias de moda para el 2024, dejando a un lado otras prendas de ropa más ajustadas. Este tipo de pantalones se encuentran principalmente en tejido vaquero y destacan por tener las perneras más anchas que los pantalones tradicionales, además de contar con un corte recto desde la cintura hasta el bajo de la pierna y ser más holgados de lo habitual en la zona de la cadera. Un diseño que, según los expertos, favorece a todo tipo de siluetas y consigue crear un efecto visual en el que las piernas parecen más esbeltas y alargadas.

Se conocen como wide leg jeans y el concepto ha registrado un aumento del 190% de interés según Google Trends en el último mes, presentándose como una de las tendencias más potentes de cara a 2024. Este tipo de pantalón vaquero se puede encontrar en distintas longitudes: a la altura del tobillo, por encima de este o incluso rozando el suelo, cubriendo parte del calzado. También en varias tonalidades: oscuras, que estilizan las piernas y son más fáciles de combinar, o más claras, ideales para temporadas más calurosas. Además, los wide leg jeans ya han llegado a la mayoría de catálogos de moda, con distintos precios, tallas y estilos, y pueden comprarse online en tiendas como H&M, COS o Bershka. Seleccionamos diez modelos para esta temporada.

Wide low jeans de H&M

Este vaquero ancho para mujer es de algodón grueso, cuenta con cinco bolsillos y tiene un talle bajo, con un corte regular fit desde la cintura hasta la cadera y un corte recto y amplio desde el muslo hasta abajo. Destaca por su talle extra alto, con cierre de cremallera y botón. Están disponible en multitud de tallas y colores distintos.

Pantalón vaquero ancho wide leg para mujer de H&M

Jeans wide leg de Bershka

Bershka cuenta con multitud de vaqueros anchos en su nueva colección, como estos wide leg jeans de tiro bajo, fabricados al 100% en algodón y disponibles de la 32 a la 44. También se puede elegir entre distintas tonalidades y combinan a la perfección con un crop-top o una camiseta más ajustada.

Wide leg jeans de tiro bajo y anchos disponibles en distintas tonalidades
Wide leg jeans de tiro bajo y anchos disponibles en distintas tonalidades para mujer

Wide leg jeans de Diesel

Estos wide leg jeans también destacan por tener un toque más grunge, con una apertura descosida en la pierna derecha, y son muy holgados, brindando comodidad y estilo. Tienen un efecto envejecido, un cierre de botón y cinco bolsillos, además de estar disponibles en multitud de tallas.

Vaqueros anchos para mujer de Diesel de la marca Farfetch tendencia wide leg jeans
Vaqueros anchos para mujer de Diesel de la marca Farfetch

Wide leg jeans de Only

Se trata de unos vaqueros de corte recto y ligeramente holgados, lo que los hace enmarcarse dentro del estilo wide leg solo que con un diseño más clásico. Tienen bolsillos, una cintura de tallaje muy alto y están disponibles en multitud de tallas (con variaciones en el precio).

Wide leg jeans para mujer tendencia moda vaqueros oversize anchos
Vaqueros anchos para mujer de Only

Vaquero wide leg de Levi’s

Estos Levi’s wide leg se han confeccionado con algodón reciclado, son ajustados en la zona de la cadera y tienen un tiro alto, destacando por su elegancia gracias a su color negro, fácil de combinar con todo tipo de looks. Disponibles en tallas que van de la 34 a la 42.

Pantalones vaqueros anchos para mujer de Levi's en color negro, wide leg jeans tendencia
Pantalones vaqueros anchos para mujer de Levi’s en color negro

Vaquero wide leg de Green Coast

Los pantalones wide leg perfectos para las amantes de los colores, ya que se encuentran disponibles en las tonalidades de piedra, blanco roto, indigo, morado y verde salvia, ¡para todos los gustos! Tienen un corte bajo y cuentan con dos bolsillos grandes en la parte delantera, una de las características del diseño de pantalones carpintero o carpenter, ideales para un look más relajado.

Wide leg jeans para mujer estilo carpintero de Green Coast en distintos colores
Wide leg jeans para mujer estilo carpintero de Green Coast en distintos colores

Wide leg jeans negros de Bimba y Lola

Vaqueros anchos de talle alto fabricados en algodón, con una tela que tiene un efecto de vaquero lavado y con un diseño culotte. Incorpora un parche de la marca en la parte posterior, cuenta con bolsillos ocultos y su corte ancho brinda comodidad. Son ideales para llevar tanto a diario como para ocasiones en las que se requiere más elegancia, combinándolos con una blusa de color en la parte de arriba para un conjunto perfecto.

Pantalones vaqueros anchos para mujer de Bimba y Lola, color negro, tendencia moda wide leg jeans
Pantalones vaqueros anchos para mujer de Bimba y Lola, color negro

Wide leg fluid jeans de COS

COS no se queda atrás y también aborda en denim con la tendencia oversize y wide leg esta temporada, como puede verse en muchos de sus modelos de pantalones, como esta opción diseñada con una cintura elástica y un cordón que añade un toque informal a la prenda. Tienen un color washed blue (efecto lavado azul) que transmite un estilo fluido y están disponibles en tallas de la 32 a la 44.

Vaqueros anchos para mujer estilo wide leg y fluido de COS
Vaqueros anchos para mujer estilo wide leg y fluido de COS

Vaqueros anchos wide leg de Uniqlo

Los vaqueros wide leg de Uniqlo tienen una cintera alta y están ligeramente ajustados en las caderas, con un corte ancho y recto muy favorecedor. Son de algodón, suave y cómodo al tacto, tienen cinco bolsillos, y también están disponibles en distintas tallas y colores, como el gris o el azul.

Jeans wide leg anchos y de corte recto para mujer de Uniqlo, varios colores (tendencia moda)
Jeans wide leg anchos y de corte recto para mujer de Uniqlo, varios colores

Wide leg jeans estilo cargo de La Redoute

La Redoute une dos de las tendencias de moda más top en estos pantalones vaqueros anchos, fusionando el estilo wide leg con el estilo cargo, ya que incorporan multitud de bolsillos estilo worker (dos bolsillos delante, dos laterales y dos detrás).

Pantalones vaqueros anchos estilo wide leg y cargo, con bolsillos en los laterales, de La Redoute
Pantalones vaqueros anchos estilo wide leg y cargo, con bolsillos en los laterales, de La Redoute

¿Cómo combinar los wide leg jeans?

Combinar los wide leg jeans es más sencillo de lo que parece: puede ser de gran ayuda seguir la regla de equilibrar una parte de vestimenta ancha con otra ajustada, optando por crop-tops y camisetas o blusas más ceñidas para la parte de arriba. Aunque las reglas también están para romperlas, por lo que también conjuntarlos con camisetas anchas y blusas vaporosas, a veces, logra resultados muy estilosos.

Lo que es seguro es que los wide leg jeans se alejan de los pitillos y proclaman la comodidad y lo oversize como forma de vestimenta para el próximo año, resultando favorecedores para todo tipo de cuerpos, edades y situaciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de diciembre de 2023.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba